Dvila_logo
   Redes sociales
Dvila   Creative   Interactive   Strategy and Branding   Events and Street   Proyectos

Si no existe camino, lo creamos.

Desde que nació KliperDvila hace diez años, la creatividad estratégica siempre ha sido nuestra debilidad, es decir, nuestro fuerte. Antes de actuar, reflexionamos para establecer la plataforma estratégica desde donde se impulsa la creatividad eficaz, ésa que se materializa en ventas y en marca.





 
  Diagnóstico de situación
 
Es el punto de partida de la estrategia y pretende formalizar la información crítica sobre los distintos factores externos y agentes que intervienen en el mercado. Esta fase tiene por objeto recopilar y estructurar toda la información relevante para la definición estratégica y planes de acción posteriores. El principal inconveniente de esta fase inicial son las posibles carencias de información que dificulten conocer la situación y posibilidades reales de la marca. En el caso de que haya deficiencias relevantes se propondrá metodologías que permitan recabar estos datos.
   
  Estrategia de marca
 
El objetivo de esta fase es diseñar una estrategia de diferenciación sostenible, creíble y relevante para el mercado. Esta fase recoge la reflexión sobre el futuro de la marca, su punto de diferencia, su función en el mercado y la forma en la que vamos a hacer tangible nuestras ventajas competitivas.
   
  Plan de marketing operativo
 
Supone definir los objetivos y planes de acción de corto y medio plazo en el ámbito de la captación de negocio, comercialización y comunicación. Esta fase pretende concretar los planes de acción de corto y medio plazo, desde la renovación de los soportes de comunicación hasta nuevas fórmulas de comunicación o comercialización.
   
   
   
   
 
#

CASA PONS, marca integrada en el Grupo IMPORTACO, decidió lanzar una novedosa familia de productos, tanto por su definición como por su distribución. Se trataba de su gama IMPULSO para las tiendas DPASO y otras tiendas distribuidoras. Lo primero fue generar la necesidad por parte de la red de distribución. Concebimos y desarrollamos una potente acción de marketing directo que apelaba al concepto “impulso” en toda su versatilidad. En paralelo, diseñamos una familia de pack codificado con colores vivos y atractivos, unidos por la sobriedad del negro con el fin de generar una sugerente mancha multicolor en el punto de venta.

   
#
A través de Vos Marketing, empresa líder en marketing deportivo, la Real Federación Española de Fútbol, se decidió por KliperDvila para la concepción de la marca del Centenario de la RFEF. La marca propuesta y elegida no requería explicación. Reflejaba perfectamente los valores solicitados: centenario, fútbol, España, vanguardia y, por supuesto, fútbol. A su vez, se integraba perfectamente en cualquier elemento de merchandising generado para la ocasión. Además, KliperDvila formó parte importante en el diseño y desarrollo del propio evento del Centenario.
   
#
La bodega Valenciana TORRE ORIA nos solicitó el proyecto de diseño de packaging de Bisila, una nueva colección de vinos de autor cuya madrina es Bisila Bokoko, directora ejecutiva  de la Cámara de Comercio de España en Nueva York, toda una apasionada del vino. KliperDvila debía intervenir tanto en el diseño del etiquetado de las botellas como en las herramientas comerciales. Basándonos en las raíces africanas de Bisila, construimos una marca y un universo visual y poético que fusionaba la crudeza salvaje de África con la sofisticación de una mujer de negocios de gran éxito internacional.
   
#
HIDROSALUD nació en 2004 y en sólo cinco años se convirtió en la marca líder a nivel nacional de tratamiento doméstico de agua. Mucha responsabilidad del éxito recae sobre la cultura de branding que la marca ha ido confeccionando a través de su comunicación y de sus propios productos (naming y packaging). En ese sentido, KliperDvila ha participado muy activamente en la construcción de esta cultura de marca de esta empresa valenciana a través de proyectos de naming de productos, packaging y herramientas comerciales.
   
#

La legendaria marca de turrones 1880 confió en Dvila para vertebrar el proyecto de Espacio 1880, una exclusiva boutique donde se encuentran atrevidas propuestas de turrón en formatos novedosos junto con productos delicatessen y las líneas clásicas de la firma alicantina. 

El reto a nivel de branding estaba en encajar perfectamente  tradición y vanguardia. Fue apasionante y enriquecedor. Empezamos por construir una marca que aglutinara ambos valores. Una vez tuvimos la marca, fuimos desarrollando un exquisito universo visual que implementamos tanto en la familia de packaging como en el propio espacio.

   
#
Hacer grandes anuncios de Coca Cola es relativamente asequible. Lo difícil es hacer grandes anuncios de una empresa de higiene profesional. KliperDvila es especialista en hacer fácil lo difícil, e incluso lo imposible.  Así lo hacemos con Nítida, una marca perfectamente posicionada en el mercado como una firma diferente y excepcional en el sector de la higiene profesional. Un posicionamiento que responde a la firme apuesta de NÍTIDA y KliperDvila por crear marca en cada una de las acciones que vamos desarrollando, sea un original de prensa o una acción de marketing directo.